8. La gestación de la idea

Desarrollo de nuestra actividad “Monet y el impresionismo” (Infantil)

¿De dónde surge la idea? ¿Por qué Monet? ¡Os contamos en esta entrada los inicios de este proyecto!

Aunque desde siempre hemos disfrutado escribiendo y dibujando, nunca nos habíamos planteado editar nuestro propio álbum infantil ilustrado. Desarrollamos nuestra labor en el marco del proyecto Arte en Mente, en el que diseñamos e implementamos actividades culturales dirigidas a cualquier edad.

Pues bien, entre nuestras actividades con centros escolares, el equipo de Arte en Mente realiza talleres en el aula en los que comienza proyectando un cuento ilustrado sobre la vida de un pintor o una época histórica, para después ponerse manos a la obra y crear una actividad manual relacionada con el contenido del cuento.

Los cuentos están diseñados íntegramente por nuestro equipo (texto, ilustración y plantilla para la actividad manual) y se le da mucha relevancia a la imagen para que resulten muy visuales. Y ¡mirad! Estas son las cosas chulísmas que surgen del taller que hacemos después del cuento. En el caso de Monet, reproducimos una de sus obras con un material que siempre está entre los favoritos de los más pequeños: la plastilina. Pero no solo la elegimos porque les encante, sino que además, nos ayuda a crear un efecto muy similar al empaste de la pintura impresionista y, al aplicarla con el dedo, trabajamos la motricidad fina en la etapa de Infantil.


Y justo de esta actividad en concreto es de donde surge este proyecto editorial: viendo lo bien que funcionaban estos cuentos con los más pequeños nos preguntamos ¿por qué no editarlos? Así que nos pusimos manos a la obra para ofrecerlos a algunas editoriales especializadas en literatura infantil y poder lanzar nuestro primer trabajo editorial. Entre ellos, elegimos el dedicado a Monet para comenzar esta andadura, que esperemos que resulte tan positiva que podamos extenderla a muchos otros artistas.

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo ha ido evolucionando el proyecto? 🙂

Publicado por monetyelimpresionismo

Somos Leticia y Ángel, parte del equipo de Arte en Mente, ahora embarcados en esta primera experiencia editorial con nuestro libro ilustrado 'Monet y el impresionismo'. Si te apetece conocer nuestro proceso de creación ¡te invitamos a seguirnos en este blog!

2 comentarios sobre “8. La gestación de la idea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: