9. De blanco y negro a color… ¡en stop motion!

Nuestras ilustraciones avanzan en el coloreado ¡y ya nos queda menos para dar esta primera parte del trabajo por finalizada!

En una entrada anterior ya os enseñamos cómo Leticia imprimía color a las ilustraciones de nuestro libro, utilizando los rotuladores Windsor & Newton. En este nuevo post os invitamos a ser una vez más espectadores del proceso, en este caso con este divertido stop motion creado con veinte imágenes del desarrollo del trabajo sobre un dibujo de un Monet niño con papeles en sus manos.

Como podéis ver en la decoración de los jarrones que completan la escena, utilizamos esta ilustración para introducir la influencia oriental, de la que ya os hablamos en una de las primeras entradas. En ella os enseñábamos un precioso ukiyo-e (una estampa japonesa). Pues bien, los papeles que sujeta en sus manos el joven Monet en esta escena, así como los que quedan sobre la mesa, son precisamente esos envoltorios con decoración oriental. Aquí aún los veis en blanco porque, aunque coloreamos casi la totalidad de las ilustraciones con rotulador, dejamos algunos detalles para completar con otras técnicas de las que os hablaremos próximamente.

Esta ilustración se enmarca en un conjunto de cuatro escenas con las que queremos contar a los más pequeños cómo el pintor, ya desde niño, mostraba un profundo interés por el dibujo y la pintura. Como ya veréis en la obra terminada, con ello queremos potenciar la idea de que debemos ser perseverantes con aquello que nos interesa y que realmente disfrutamos.

Y ya por último, volviendo a la primera imagen. ¿Os gustan los stop motion? Llevan su trabajo, pero quedan muy resultones y, ahora que utilizamos tanto los gif, son archivos convertibles a ese formato. Podéis crearlos fácilmente con la aplicación para móvil Stop Motion Studio. ¡Solo hay que tener un poco de paciencia! Ya sabéis, aquello de ser perseverantes 😉

Publicado por monetyelimpresionismo

Somos Leticia y Ángel, parte del equipo de Arte en Mente, ahora embarcados en esta primera experiencia editorial con nuestro libro ilustrado 'Monet y el impresionismo'. Si te apetece conocer nuestro proceso de creación ¡te invitamos a seguirnos en este blog!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: