14. ¡Material aprobado!

¡Por fin! Ya está todo el material revisado y aprobado, ¡listo para la primera impresión de Monet y el Impresionismo!

En los últimos días hemos ido publicando en redes algunas de las primeras imágenes terminadas, que utilizamos ahora para ilustrar este post.

Aunque el proceso se está haciendo largo, ¡ahora sí que no queda nada! Hemos dedicado bastante tiempo a comprobar que, en la fase de maquetación, todo estuviese tal cual lo queríamos, por lo que vamos más o menos con un mes de retraso respecto a nuestras previsiones, pero… ¡seguro que merece la pena!

Durante este tiempo hemos revisado que cada parte del texto encajase perfectamente con las imágenes para contar la historia de la mejor manera posible, que las ilustraciones luciesen al máximo, que el estilo general tuviese que ver con nosotros… En fin, ¡que nuestro primer libro sea muy nuestro! Así que, en comunicación constante con el equipo de maquetación de la editorial, por fin creemos que tenemos el resultado que queríamos.

¿Y ahora qué? Pues ¡ya está todo listo para imprimir el primer ejemplar! En unos días lo tendremos en nuestras manos y, por supuesto, ¡podréis verlo! Se trata, ahora, de revisar que todo esté bien en cuanto a las las calidades de impresión, los materiales y, en general, la versión física del libro.

Así que, como os podéis imaginar, ¡estamos deseando tocarlo! Esperamos que esta etapa no se demore y que, una vez comprobado que todo está bien, ¡podamos darle al botón de imprimir muchas, muchas veces!

Nos vemos en la próxima entrada, ¡ya con libro físico! Mientras tanto os preguntamos, ¿os gustan estas primeras imágenes?

En la primera, Monet aparece junto a su querido estanque en su última etapa, en la que pintará sus series de nenúfares. En la segunda, su primera esposa, Camille, pasea con uno de los hijos de la pareja en una versión de su obra Mujer con sombrilla.

¡Esperamos que os encanten!

Publicado por monetyelimpresionismo

Somos Leticia y Ángel, parte del equipo de Arte en Mente, ahora embarcados en esta primera experiencia editorial con nuestro libro ilustrado 'Monet y el impresionismo'. Si te apetece conocer nuestro proceso de creación ¡te invitamos a seguirnos en este blog!

2 comentarios sobre “14. ¡Material aprobado!

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar